Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
    Articles

    Rodilla Inflamada Con Dolor…

    Los dolores en la rodilla son más comunes de lo que uno cree. Hoy en día existen numerosos dolores en la rodilla que causan lesiones permanentes si no son tratadas a tiempo. Uno de estos dolores más comunes es la tendinitis en la rodilla, lo cual es causada por movimientos bruscos en la rodilla y un sobdolor rodilla sintomasre agotamiento de la rodilla por un largo periodo de tiempo.

    rodilla inflamada con dolor

    La tendinitis es comúnmente una inflamación dentro del tendón de la rodilla y produce una manifestación de dolor hacia el tobillo y otras partes de la pierna. Existen numerosas alternativas y precauciones que deben ser tomadas en cuenta para prevenir la tendinitis y los diversos dolores en la rodilla al corto y largo plazo.

     

     

    More…

    Articles

    porque me duele la rodilla?

    Por qué me duele la rodilla?

    porque me duele la rodilla…?Un nuevo punto de vista en el dolor de rodilla en jóvenes atletas
    Tanto el dolor de la parte anterior de la rodilla como el dolor que se padece en la parte posterior de la rodilla son los tipos más frecuentes de condiciones que padecen los atletas de cualquier edad.

    Para aquellos atletas con menor edad, este tipo de condiciones también ocurren y existen algunas causas específicas para este rango de edad que se deben conocer.

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

    Una cosa que tienen en común el dolor de la parte anterior de la rodilla es que son causadas normalmente por un sobre uso de este ligamento por lo que se podrá tratar sin la necesidad del uso de tratamientos invasivos como la cirugía.

    Por qué me duele la rodilla

     

     

     

     

     

    More…

    Articles

    Ejercicios de Rehabilitación de rodilla

    Ejercicios de Rehabilitación de rodilla

    El momento que usted haya sufrido una lesión de rodilla, ya sea causada por algún movimiento erróneo hecho mientras hacía sus tareasrodillas del día, al sufrir una lesión mientras practicaba un deporte, o durante una cirugía de rodilla (como puede ser un reemplazo de rodilla o una artroscopia) los estiramientos específicos para rodilla y fortalecer los músculos alrededor de estar pueden ser de gran ayuda para mejorar su lesión en un menor tiempo.

    El fortalecer es muy importante a la hora de evitar que la lesión vuelva a aparecer en un futuro. Debido a la falta de fuerza en la zona muscular de la rodilla, podría ser la causa principal de haberse lesionado.

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

     

     

    More…

    Articles

    La rodilla del saltador

    La rodilla del saltador

    La tendinitis de rodilla en los saltadores es el dolor localizado en los tendones entre la rótula y la espinilla. Normalmente, esta es una lesión que está causada tras haber hecho un sobre uso de los cuádriceps haciendo contracciones excéntricas de este, como por ejemplo al hacer un salto y aterrizar, de ahí proviene su denominación de rodilla del saltador.
    •    Cirugía Tendinitis rotulianadolor rodilla del saltador
    •    Rehabilitación y Ejercicios
    •    Tratamientos y Terapias
    •    Directorio de Clínicas
    •    Examen de síntomas
    •    Deportes específicos
    •    Entrevistas a expertos
    •    Anatomía
    •    ¿Quiénes somos?
    •    Rodilla del saltador (tendinitis rotuliana)

    La rodilla del saltador

    para el mejor curso de rehabilitación de la rodilla clic aquí…

    More…

    Articles

    Dolor de rodilla al correr…

    Dolor de rodilla al correr

    Es el dolor que reproduce alrededor como en ocasiones en la parte trasera de la rótula. Estas nuevas versiones más frecuentes entre los deportistas y en especial de los corredores de larga distancia. Incluso tras haber descansado por unos días, el dolor en la rodilla persiste y en ocasiones puede intensificarse tras haber vuelto a correr de nuevo.

    Este tipo de dolor de rodilla suele sentirse al subir o bajar escaleras ya que la zona se vuelve rígida y dolorosa al realizar esta tarea. Usted también podrá escuchar, al extender la rodilla, crujidos que provienen de su rodilla.

    Una prueba muy friable para demostrar la rodilla de corredor: siéntese y ponga su pierna recta y estirada sobre una silla. Dígale a un amigo compañero que apreté la pierna sobre su rodilla empujando la rótula. Usted debe tirar de la pierna desde el exterior hacia el centro de esta mientras aprieta con fuerza el músculo. Si esto le causó molestias o dolor, entonces posiblemente usted tenga rodilla de corredor.Dolor de rodilla al correr

    para el mejor curso de rehabilitación de la rodilla clic aquí…

     

     

    More…

    Articles

    Paul Gasol… Tendinitis Rodilla

    Los Lakers no han puesto al español en la lista de los lesionados sino que es examinado a diario por los preparadores físicos del equipo

    El ala-pívot español Paul Gasol, que sufre de tendinitis en ambas rodillas, no fue incluido esta noche en la lista oficial de jugadores que Los Ángeles Lakers presentaron para enfrentarse a los Thunder de Oklahoma City.

    Paul Gasol… Tendinitis Rodilla

    Pau-Gasol-tendinitis-rodilla

    El entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, confirmó la baja del jugador español.

    “Va mejorando, como le sucede a Steve Nash, pero no sé cuándo podrá volver a la competición”, señaló D’Antoni. “Tal vez Gasol regrese el domingo, el lunes o en el transcurso de la próxima semana. No lo sé. Tan pronto como esté listo para jugar, lo hará y eso puede suceder en cualquier día”.

    Los Lakers no han puesto a Gasol en la lista de los lesionados sino que es examinado a diario por los preparadores físicos del equipo.

    Gasol, que tiene promedios de 12,6 y porcentaje del 42 por ciento de tiros de campo, los más bajos en sus 12 años de carrera profesional en la NBA, y 8,8 rebotes, ya se ha perdido dos partidos con el equipo contra los Rockets de Houston y los Hornets de Nueva Orleans.

    La baja de Gasol se dio de mutuo acuerdo con el jugador después de comprobar que no le desaparecía el dolor que sufría en ambas rodillas desde el pasado 3 de octubre cuando el equipo inició el campo de entrenamiento.

    Paul Gasol… Tendinitis Rodilla

    Golden State Warriors v Los Angeles Lakers

    “He mejorado, pero de nuevo, no deseo volver a la competición y tres días después estar en la misma situación que antes que decidiese descansar”, declaró Gasol después del partido que el miércoles ganaron de visitantes por 87-103 a los Hornets de Nueva Orleans.

    Mientras Gasol trabaja en reforzar distintos músculos que le permitan aliviar la presión que sufre en el tendón patelar de sus rodillas y también recibe tratamiento con hielo y medicación para el dolor.

    “Tratamos de hacer todo lo mejor que podamos para avanzar en la recuperación”, declaró Gasol a la Agencia EFE el pasado martes después del partido que los Lakers disputaron y perdieron en Houston ante los Rockets por 107-105.

    Los Lakers concluyen esta noche una gira de tres partidos y el domingo se enfrentarán a los Jazz de Utah en su campo del Staples Center para luego iniciar de nuevo otra gira de cuatro partidos que comienzan en Cleveland, New York, Washington y Filadelfia.

    Articles

    ¿Qué es la rodilla de saltador

    Las lesiones nunca son divertidas para ningún atleta.

    Para atletas que saltan como aquellos que practican baloncesto, voleibol y atletismo, la lesión más común es la rodilla de saltador también conocida como tendinitis rotuliana.

    ¿Qué es la rodilla de saltador (tendinitis rotuliana)?

    la rodilla de saltador

     

    La rodilla de saltador se produce cuando el tendón rotuliano (que se encuentra justo debajo de la rótula de la rodilla) se hincha debido a la inflamación.

    El tendón rotuliano es muy importante en el deporte, ya que conecta sus cuádriceps a las rodillas y le ayuda a impulsarse fuera de la tierra cuando salta.

    También actúa como un estabilizador de los músculos de la pierna, asegurando que permanezca equilibrado al saltar o moverse.

    El tendón rotuliano por lo tanto está bajo mucho estrés, sobre todo por los atletas en deportes que implican gran cantidad de saltos.

     

    Los signos y síntomas de la rodilla de saltador

    Signos reveladores de la rodilla de saltador son:

    • Dolor justo debajo de la rodilla.

    • Inflamación verdadera del tendón rotuliano.

    • Dificultad y dolor al correr o saltar.

    Causas de la rodilla Saltador

    Las causas más comunes de la tendinitis rotuliana son:

    • Jugar excesivamente deportes en superficies duras (por ejemplo canchas de baloncesto al aire libre de concreto).

    • Aumento de la frecuencia de entrenamiento.

    • Aumento de la intensidad del entrenamiento.

    • entrenar o jugar en zapatos desgastados o zapatos sin buena amortiguación.

    Cómo prevenir la rodilla de Saltador

    Para evitar que usted desarrolle tendinitis rotuliana, haga lo siguiente:

    1. Siempre caliente antes de los entrenamientos.

    • El calentamiento antes de entrenar es una de las mejores maneras de prevenir lesiones de cualquier tipo.

    2. Siempre estire sus músculos.

    • Realizar estiramientos dinámicos antes de los entrenamientos y estiramientos estáticos después de los entrenamientos.

    • Cuando se trata de prevenir la rodilla de saltador, asegúrese de estirar los cuádriceps, los isquiotibiales y pantorrillas muy bien.

    3. Refuerzo los músculos alrededor de su tendón rotuliano

    • A fin de evitar rodilla de saltador, es necesario fortalecer los músculos que rodean el tendón rotuliano.

    • Fortalezca sus cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y espinillas para reducir los desequilibrios musculares en la pierna y evitar la tendinitis

    4. Entrene en superficies apropiadas

    • Siempre trate de entrenar en superficies blandas como superficies de césped o de entrenamiento hechas de alfombra gruesa o de goma.

    • Esto minimizará el impacto y el choque de rodillas mientras entrena.

     

    Cómo curar la rodilla de Saltador

    Hay varias maneras de tratar la tendinitis rotuliana:

    1. Tratar con hielo

    • Aplicar hielo sobre sus rodillas después de los entrenamientos es una gran manera de reducir la inflamación y acelerar su recuperación.

    2. Fortalezca los músculos de la espinilla

    • La mayoría de los atletas no traban sus espinillas y suelen tener un desequilibrio enorme entre la fuerza muscular entre sus pantorrillas y espinillas.

    • Mediante el entrenamiento de espinillas usted se vuelva más fuerte, va a reducir los desequilibrios musculares, mejorar su fuerza en las piernas, y recuperarse de la tendinitis más rápido.

    • La mayoría de los gimnasios están equipados con máquinas para fortalecer las espinillas, pero no es un ejercicio simple que se puede realizar sin ningún equipo.

    • El ejercicio se llama caminata elevada de dedos del pie.

    • Para llevarlo a cabo, simplemente camine sobre los talones (lo sentirá en sus espinillas).

    • Esta es una manera sencilla y eficaz para fortalecer las espinillas.

     

    3. EMS (Estimulación Muscular Electrónica)

    • Muchos deportes universitarios usan EMS para el tratamiento de la tendinitis rotuliana.

    • Lo usé mientras yo jugaba pelota en la universidad, y era muy eficaz como un tratamiento para la rodilla de saltador.

    4. DEJE de practicar su deporte y espere a una recuperación completa.

    • La mejor manera de curar la rodilla de saltador es parar cualquier actividad física y dejar que el tiempo sane su lesión.

    • Muchos atletas nunca se deshacen de su tendinitis porque nunca le dan el tiempo suficiente para recuperarse por completo.

    • Tome tantas semanas como sea necesario para deshacerse por completo de la lesión antes de volver a la acción.

     

     

    5. Si los síntomas persisten, ¡consulte a un médico!

    • Siempre está en su mejor interés el buscar ayuda profesional cuando se lesione.

    • Un médico sabrá exactamente lo que necesita para el tratamiento de la lesión.

    Conclusión

    La rodilla de saltador es uno de los ejercicios más frustrantes para los atletas de salto.

    Esto hace que sea extremadamente difícil y doloroso correr y saltar.

    Siempre asegúrese de tomar las medidas necesarias para prevenir esta lesión irritante, y si todavía ocurre que se lesiona, visite a un médico y trate la lesión debidamente.

    Una vez que esté totalmente libre de lesiones y listo para entrenar de nuevo, utilice la Kneepain Bluprint. Lo que realmente le ayudará a mejorar su salto vertical.