Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
    Articles

    Ejercicios de Rehabilitación de rodilla

    Ejercicios de Rehabilitación de rodilla

    El momento que usted haya sufrido una lesión de rodilla, ya sea causada por algún movimiento erróneo hecho mientras hacía sus tareasrodillas del día, al sufrir una lesión mientras practicaba un deporte, o durante una cirugía de rodilla (como puede ser un reemplazo de rodilla o una artroscopia) los estiramientos específicos para rodilla y fortalecer los músculos alrededor de estar pueden ser de gran ayuda para mejorar su lesión en un menor tiempo.

    El fortalecer es muy importante a la hora de evitar que la lesión vuelva a aparecer en un futuro. Debido a la falta de fuerza en la zona muscular de la rodilla, podría ser la causa principal de haberse lesionado.

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

     

     

    El objetivo final de todos los ejercicios de rehabilitación no sólo se basa en el fortalecimiento de los músculos sino que también intenta que la articulación pueda adquirir el rango de movimiento fisiológico. Existen varios movimientos naturales en la rodilla como es el doblar de este una posición de la pierna recta (0  grados) a la inclinación (130 grados) o enderezar la pierna desde una posición doblada (120 grados) de vuelta a posición recta (0 grados).

    Es muy importante que usted conozca de primera mano la anatomía de la rodilla, para entender la posición y nombres de todos los componentes de su rodilla tales como los huesos, los ligamentos y los tendones que hacen posible todos los movimientos durante una sesión de ejercicio.

    Prepárese para hacer ejercicios de rehabilitación

    Cuando usted decida hacer una sesión de ejercicios, es importante que realice previamente el encantamiento de todos los músculos y ligamentos que se encuentran tanto en la rodilla como la pierna. Si usted puede caminar, entonces puede ser guarida que camine alrededor de tres a cinco minutos para calentar las estructuras del tracto inferior. En el caso de que usted no pueda caminar, es aconsejable que utilice una cinta térmica rodeando la mayor cantidad de su rodilla posible para así estar seguro que el calor es transmitido completamente a su rodilla y las estructuras de alrededor. Mantenga esta cinta de calor durante unos cinco a ocho minutos.

    Una vez que haya acabado con los ejercicios de estiramiento deberemos empezar con los de fortalecimiento, éstos no deben ser en ningún momento dolorosos pero debe ser lo suficiente intensos para sentir que ese músculo está cansado, posteriormente un descanso de los 30 con 45 segundos y prosiga con el siguiente ejercicio. Seguramente usted sentirá que está ganando fuerza muscular, debido a que cuando acaba el conjunto de ejercicios usted siente que puede continuar por más tiempo.

    dolor_rodilla
    En el momento que usted quiera saber más

    ¿Quieres saber más?

    ¿Por qué es necesario calentar antes de hacer ejercicio?

    Los músculos del cuerpo mano trabajan de la manera más eficiente a una cierta temperatura por lo que el empezar a ser ejercicios que requieran mucha carga muscular sin estar a esta temperatura idónea puede llegar a causar lesiones físicas y retrasar la recuperación del músculo. Es importante que usted sepa cómo se encuentra su cuerpo ese día, si ésta endurecido o con poca energía, ya que un buen calentamiento le dará beneficios como estos:
    •    Los muslos que se encuentren a su temperatura idónea le protegerán de lesiones durante el ejercicio.
    •    Usted podrá dar lo mejor de sí durante el ejercicio.
    •    Se preparará mentalmente para la sesión de ejercicios que tiene que hacer.
    La cantidad de tiempo que necesita para calentar dependerá de la hora del día en que se encuentra. Si usted tiene su sesión de entrenamiento pronto a la mañana, es preciso calentar durante más tiempo para así preparar el cuerpo más intensamente. Si el ejercicio probase durante el día, precisará de menos calentamiento ya que su cuerpo hasta con movimientos durante muchas horas.
    En el caso de que sienta dolor al hacer ejercicio

    Usted debe guiarse por el dolor que siente. En el caso grupos que sienta dolor mientras practica un ejercicio, entonces deberá reducir la intensidad hasta aquel punto que usted ya no sienta un tipo duro y si no puedo encontrar ese punto entonces deberá de tener por completo el ejercicio. Haciendo un sobre esfuerzo en ese punto de dolor puede llegar a causar una grave lesión de rodilla y perder todo el trabajo duro que ha hecho hasta ahora. Una leve molestia no causa ningún problema, pero prueba sí que lo es.

     

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

    Al terminar su sesión de ejercicios

    Una vez que determinado sus ejercicios, es de vital importancia que Robles su rodilla con una gran cantidad de hielo. Gracias al hielo la inflamación se reducirá y ayudar a impedir que se forme un tejido de cicatriz en el interior de la rodilla. En el caso de que en su rodilla se haya formado un tejido cicatricial, este para mucho más difícil es practicar el mismo prestigio posteriormente y a la que su rodilla se sienta más rígida de lo normal.

    Ejercicios para mejorar el rango de movimiento en su rodilla
    Deslizamiento de talones
    Estructuras afectadas: se ven afectados los tejidos que se encuentran en la parte posterior de la rodilla, los cuádriceps.

    Posición: recostado sobre su espalda o también puede sentarse en el suelo con las piernas rectas.
    Movimiento: tiene que doblar y estirar la rodilla mientras intenta deslizar el talón en dirección hacia sus glúteos y volver de nuevo a la oposición en la que ha empezado. Mantenga en todo momento el pie en el suelo.

    Repeticiones: para este ejercicio debe realizar de una a tres series con 10 repeticiones cada una, descansando entre 30 y 45 segundos entre ellas.

     

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

    Deslizarse en la pared

    Estructuras afectadas: se ven afectados los tejidos que se encuentran en la parte posterior de la rodilla, los cuádriceps.

    Posición: recuéstese en el suelo con los pies contra la pared
    Movimiento: deslice, de forma suave y lenta, el pie de aquella pierna que esta lesionada sobre la pared hasta que encuentre el grado que usted quiera conseguir en la rodilla. Con la otra pierna ayúdese cuando sienta molestia.

    Repeticiones: ahora este segmento durante unos 20 o 30 segundos y repítalo 5 veces antes de seguir con el próximo ejercicio.
    Caminar sentado
    Estructuras afectadas: se ven afectados los tejidos que se encuentran en la parte posterior de la rodilla, los cuádriceps.

    Posición: siéntase en una silla y apoye los pies en el suelo.
    Movimiento: mientras usted está sentado en la silla con los pies firmemente en el suelo empiece a caminar. Entonces sentirá como en la parte posterior de la rodilla siente un estiramiento. A continuación, deberá deslizar su silla de nuevo a la posición en la que ha empezado.

    para el mejor curso para mejorar su dolor de rodillas clic aquí

     

    Leave a comment  

    name*

    email*

    website

    Submit comment