Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
    Articles

    Dolor de rodilla al correr…

    Dolor de rodilla al correr

    Es el dolor que reproduce alrededor como en ocasiones en la parte trasera de la rótula. Estas nuevas versiones más frecuentes entre los deportistas y en especial de los corredores de larga distancia. Incluso tras haber descansado por unos días, el dolor en la rodilla persiste y en ocasiones puede intensificarse tras haber vuelto a correr de nuevo.

    Este tipo de dolor de rodilla suele sentirse al subir o bajar escaleras ya que la zona se vuelve rígida y dolorosa al realizar esta tarea. Usted también podrá escuchar, al extender la rodilla, crujidos que provienen de su rodilla.

    Una prueba muy friable para demostrar la rodilla de corredor: siéntese y ponga su pierna recta y estirada sobre una silla. Dígale a un amigo compañero que apreté la pierna sobre su rodilla empujando la rótula. Usted debe tirar de la pierna desde el exterior hacia el centro de esta mientras aprieta con fuerza el músculo. Si esto le causó molestias o dolor, entonces posiblemente usted tenga rodilla de corredor.Dolor de rodilla al correr

    para el mejor curso de rehabilitación de la rodilla clic aquí…

     

     

    Las causas más probables de la rodilla de corredor:

    La rodilla no tiene ninguna culpa de esta Comisión, normalmente esto está causado debido a otros músculos o por un sobreesfuerzo en el trabajo. Su rodilla tiene un movimiento de arriba abajo dentro de un pequeño espacio entre los músculos. Su diseño es inmejorable: cuando las piernas trabajan de una forma correcta, la rodilla tiende a moverse cómodamente y con suavidad. Pero prueba parece cuando estos movimientos hacen que la rótula roce con los costados, convirtiéndose en un dolor muy fuerte con el tiempo. Transcurrido el periodo de actividad los cartílagos que se encuentran rodeando la rodilla empieza a desgastarse y aparece la llamada rodilla de corredor.

    Sus pies quizás no tengan la estabilidad necesaria y usted esté haciendo movimientos erróneos tras cada paso, los cuales afectarán a la larga a su rodilla. Diferentes posibilidades de estos movimientos son la sobre pronación o supinación.

    La rodilla de corredor empeora con el simple uso con exceso de esta articulación. En el caso de que usted haya aumentado los kilómetros corridos últimamente, quizás empeore su condición. Esta condición también puede aparecer al corralón sobre aquellas superficies que sean irregulares o de forma curva. Al correr en una carretera inclinada a la que una pierna esté más corta que la otra haciendo una presión ejercida sobre la otra. Se debe hacer todo lo posible para correr sobre una superficie que sea lo más plana posible y así evitar males mayores.

    Remedio:
    la rodilla de corredor suele ser una lesión muy fácil de tratar si se tiene paciencia para el tratamiento. Primero de todo, es importante aliviar el dolor de rodilla haciendo uso de hielo tras haber corrido. Usted pueda hacer uso de compresas frías o simplemente el uso de toallas empapadas en agua y metidas al congelador.

    Envuelva su rodilla como bolsas de hielo por un tiempo de alrededor de 15 minutos y así poder reducir la hinchazón que se crea tras el deporte. Tome un ibuprofeno o otro antiinflamatorio con su comida tras haber corrido una larga distancia. Antes de irse a la cama, coloque en su rodilla compresas calientes durante un tiempo de media hora.

    Estabilizar los pies. Estoy seguro de que utiliza el tipo de zapato idóneo para su pie (revise nuestros consejos a la hora de comprar zapatos).

    Leave a comment  

    name*

    email*

    website

    Submit comment